En el mundo

Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela, asegura Donald Trump

03/01/2026 - Hace 5 meses en Internacional

Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela, asegura Donald Trump

En el mundo | 03/01/2026 - Hace 5 meses
Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela, asegura Donald Trump

La madrugada de este sábado 3 de enero, se registraron fuertes explosiones en distintos puntos de Caracas, en medio de un episodio de alta tensión regional. Horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró públicamente que Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela como parte de una operación militar estadounidense.

El mandatario difundió el mensaje a través de su red social Truth Social, donde afirmó que Estados Unidos ejecutó un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, tras esta acción, Maduro y su esposa habrían sido detenidos y trasladados fuera del país. Según Trump, la operación se realizó con participación de fuerzas del orden estadounidenses.

Hasta el momento, no existe confirmación independiente por parte del gobierno venezolano ni de organismos internacionales que respalde la versión sobre la supuesta captura del mandatario. Trump anunció que ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 horas (tiempo de Estados Unidos) en Mar-a-Lago, donde ampliaría la información.

Explosiones en Caracas y versiones desde Estados Unidos

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, entre ellos CBS News y Fox News, funcionarios del gobierno de Trump —citados de forma anónima— señalaron que las fuerzas armadas de Estados Unidos estarían detrás de los ataques registrados en la capital venezolana durante la madrugada.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro calificó lo ocurrido como una “agresión” de Estados Unidos, sin ofrecer detalles inmediatos sobre daños, víctimas o el alcance de los ataques.

Colombia reacciona y pide intervención internacional

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue uno de los primeros líderes en pronunciarse. A través de redes sociales, denunció un “ataque con misiles” contra Caracas y alertó sobre la gravedad de la situación. Petro, quien ha criticado el despliegue militar de Washington en el Caribe en los últimos meses, pidió una reunión urgente de la OEA y de la ONU para evaluar la legalidad internacional de la acción militar.

El mandatario colombiano subrayó la necesidad de una respuesta multilateral ante lo que consideró una escalada peligrosa en la región.

Contexto regional

La relación entre Estados Unidos y Venezuela ha estado marcada por sanciones, tensiones diplomáticas y acusaciones mutuas durante años. Cualquier intervención directa de carácter militar representaría un punto de quiebre con posibles consecuencias regionales e internacionales, por lo que distintos gobiernos y organismos siguen de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

También te puede interesar:

  1. Sheinbaum nombra a Miguel Eduardo Hernández contralor del Ejército y GN
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram