En el mundo

Nikki Haley lanza críticas irónicas en San Valentín: ‘Trump, el amante de los dictadores’

14/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

En el mundo | 14/02/2024 - Hace 3 meses

En un giro político peculiar en el Día de San Valentín, la aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Nikki Haley, lanzó críticas irónicas hacia el expresidente y también precandidato Donald Trump. Haley aprovechó la ocasión para etiquetar a Trump como ‘el amante de los dictadores’ en un comunicado que incluía ilustraciones y citas que resaltaban las relaciones elogiosas de Trump con líderes autoritarios.

Nikki Haley, quien ha emergido como la principal rival de Trump en las últimas semanas, ha endurecido sus críticas contra el expresidente. La antigua representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha utilizado esta estrategia para desafiar la popularidad de Trump, a pesar de que este sigue siendo el favorito para la nominación republicana.

El comunicado irónico de Haley: ilustraciones y revelaciones

El comunicado de Nikki Haley incluyó ilustraciones que mostraban a Trump junto a líderes como el presidente chino, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Acompañando las imágenes estaban citas de Trump que destacaban su relación elogiosa con estos líderes autoritarios.

Una de las citas rememoraba el comentario de Trump sobre Kim Jong-un en 2019, cuando afirmó: ‘(Kim) Me escribió cartas hermosas, y son cartas geniales. Nos enamoramos’. Otros elogios hacia Xi Jinping, los talibanes y Putin también fueron resaltados en el comunicado.

Posicionamiento de Haley como principal rival de Trump

A medida que Trump se consolida como el favorito para la nominación republicana, Nikki Haley ha emergido como su principal rival, especialmente después del retiro de otros candidatos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La competencia entre ambos se intensifica, y las críticas de Haley buscan cuestionar la idoneidad de Trump para liderar nuevamente el partido.

El escenario político se calentará aún más cuando Trump y Haley se enfrenten nuevamente en las primarias de Carolina del Sur el próximo 24 de febrero. A pesar de los éxitos rotundos de Trump en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes de EU, Haley no retrocede en su posición de desafiar la narrativa política de Trump.

Trump, cerca de la nominación, pero no exento de críticas

Aunque Trump está muy cerca de asegurar la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, las críticas de figuras prominentes como Haley indican que la batalla interna dentro del partido está lejos de resolverse. Los desafíos en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada e Islas Vírgenes no eximen a Trump de las críticas y el escrutinio político.

La elección de Nikki Haley de utilizar el Día de San Valentín como un momento estratégico para lanzar críticas irónicas agrega un elemento inusual a la campaña política. Esta táctica busca no solo destacar las relaciones pasadas de Trump con líderes autoritarios, sino también atraer la atención pública y redefinir la narrativa en el competitivo escenario político.

También te puede interesar:

Autor
Foto del avatar