En el mundo

Niña de 6 años va al hospital por un raspón y sale muerta

18/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Niña de 6 años va al hospital por un raspón y sale muerta

En el mundo | 18/09/2022 - Hace 2 años
Niña de 6 años va al hospital por un raspón y sale muerta

Argentina.- Una niña de seis años, identificada como Danae Olguín, fue llevada al hospital luego de sufrir una caída mientras andaba en patines, sin embargo, la menor murió.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los padres de la niña la llevaron a un centro médico debido a que presentaba un dolor en la pierna, tras la caída.

En el lugar le indicaron que tenía una fuerte infección, por lo que sus padres decidieron trasladarla a otro hospital; en este segundo lugar les indicaron que debido al raspón, a la menor se le había metido un virus intrahospitalario, mismo que le provocó una infección que dañó sus órganos.

También te puede interesar: 

«Mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa», declaró la madre de la pequeña.

Tras los hechos, la familia de la niña presentó una denuncia contra el hospital y su personal, a quienes acusaron de negligencia médica. Ya que aseguran que con antibióticos la infección pudo haberse controlado.

«Desde el principio debieron darle antibióticos para cortar la infección. Solo le daban calmantes. Le inyectaban morfina y punto. A mí nadie me llamó para avisarme«, puntualizó la mujer.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de enero, pero fue hasta ahora que el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, determinó que la menor murió debido a un shock séptico.

Niña de 6 años va al hospital por un raspón y sale muerta

¿Qué es negligencia médica?

Se presenta cuando los cuidados de un profesional de la salud se desvían de los estándares de su profesión, causando daños a su paciente.

Las negligencias médicas dan al paciente o a sus familiares el derecho a una indemnización. Pero para ello deben contar con los servicios de un civilista o administrativista.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram