Niña pierde la vida por falla eléctrica en refrigerador de supermercado
05/10/2023 - Hace 2 años en InternacionalNiña pierde la vida por falla eléctrica en refrigerador de supermercado

Una tragedia ocurrió en un supermercado de Nandipet, India, cuando una niña de 4 años falleció electrocutada al intentar abrir la puerta de un refrigerador. El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del establecimiento y el video se viralizó en las redes sociales.
TIPS DE SEGURIDAD: Evite abrir el refrigerador o tocar algún electrodoméstico con los pies descalzos, debido a que en caso de falla de los aislamientos de los mismos o no contar con la puesta a tierra, podría recibir una fuerte descarga eléctrica. 🤔😟 pic.twitter.com/em0p7SU0EH
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 4, 2023
La víctima, identificada como Rishita, acudió al supermercado N-Mart junto con sus padres el pasado lunes 2 de octubre. Según el reporte del periódico The Times of India, la menor quería una golosina del congelador pero su madre se la negó. Aprovechando que sus padres estaban en la caja, la niña regresó al refrigerador y al tocar la manija recibió una fuerte descarga eléctrica que la dejó colgando e inconsciente.
Otro cliente que estaba cerca de ella no se percató de lo que sucedía hasta que terminó de escoger su bebida. Al ver a la niña, la cargó y corrió con ella hacia el hospital de Nizamabad, pero los médicos declararon que llegó sin vida.
Una investigación en curso
La policía inició una investigación para determinar las causas del accidente y establecer responsabilidades. Se presume que el refrigerador tenía una falla eléctrica o un cable pelado que provocó la corriente. También se considera que el hecho de que la niña estuviera descalza pudo haber influido en el fatal desenlace.
Los padres de Rishita exigieron justicia por la muerte de su hija y protestaron contra el negocio. Hasta el momento no se ha reportado ningún arresto por este caso.
Recomendaciones para evitar la electrocución
La electrocución es un riesgo latente en muchos lugares donde hay aparatos eléctricos en funcionamiento. Según una publicación de la Fundación UNAM, se recomienda no tocarlos si se está descalzo o mojado, ya que esto aumenta las posibilidades de recibir una descarga. También se aconseja revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y asegurarse de que estén bien aisladas y puestas a tierra.
Te puede interesar: Crisis humanitaria: La Arquidiócesis de México pide ayuda ante el aumento de migrantes