Niño muere por disparos de un policía
Chicago, Estados Unidos.- El niño, Adam Toledo, de 13 años, murió tras recibir disparos de un policía de Chicago. La tragedia se suscitó durante un enfrentamiento armado; donde desafortunadamente el niño perdió la vida tras disparos de un policía.
El agente que le disparó fue dado de baja. Además, permanecerá en observación en los siguientes 30 días. Esto mientras se investigan los hechos.
El departamento de policía señaló que al llegar a la ubicación había un par de jóvenes, uno de 21 identificado como Rubén Román Jr. y otro de 13, que se llamaba Adam Toledo.
La víctima, “quería ser policía cuando él creciera. Y lo siguiente que sabemos es que un policía le arrancó la vida”. Fueron las palabras de su madre compartidas en medio de una declaración a las autoridades.
El estudiante, de 13 años, recibió un disparo en un callejón del vecindario Little Village. La policía llegó a la escena tras detectar un tiroteo usando la tecnología ShotSpotter.
El adolescente murió en la escena. Román fue arrestado y enfrenta cargos por desobedecer a un oficial de la policía, según reportes. La policía de Chicago informó que había encontrado un arma de fuego en la escena y compartió una foto de la pistola en Twitter.
Te recomendamos: Presidente de Argentina da positivo a COVID-19, pese a estar vacunado
We fully support the investigation being conducted by @ChicagoCOPA, and adamantly call for the release of any and all video, including body-worn camera footage, related to the incident, as permitted by laws pertaining to juveniles. pic.twitter.com/vJ3JuroITx
— Chicago Police Superintendent David O. Brown (@ChiefDavidBrown) April 1, 2021