En el mundo

Niños apuñalados en Francia se reportan como estables

09/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Niños apuñalados en Francia se reportan como estables

En el mundo | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Niños apuñalados en Francia se reportan como establesReuters

Francia.- Nueva información acerca de los niños atacados con un arma blanca el pasado jueves salió a relucir esta mañana. Los informes médicos indican que los menores apuñalados recibieron tratamiento a tiempo y ya se reportan como estables.

Quien dio a conocer esta nueva información fue el propio Emmanuel Macron, presidente de Francia. En un comunicado, mencionó que pudo visitar un hospital local de Annecy donde se encuentran atendiendo a algunas de las víctimas.

De acuerdo con el mandatario, una niña británica despertó después de la cirugía y se encontraba en buen estado de ánimo. También mencionó que otro pequeño de origen holandés ya se encontraba consciente y en recuperación tras su intervención médica.

Durante la rueda de prensa, Macron también actualizó sobre el estado del atacante. El hombre sin hogar de 31 años, sospechoso de haber realizado el ataque, sería de origen sirio aunque con un estado de refugiado en Suecia. Sin embargo, la investigación indica que habría abandonado el país y buscado asilo en Francia, el cual le habría sido negado.

Este viernes, medios de comunicación y padres de familia se reunieron en el parque donde ocurrió el ataque. Las imágenes captados por distintos medios muestran la notable ausencia de niños, quienes habitualmente llenaban el sitio para pasar las tardes en compañía de sus abuelos o padres.

La comunidad de Annecy se encuentra fuertemente golpeada por el suceso. Residentes y vecinos han mencionado que solía ser un lugar tranquilo y ahora no están tan seguros de que puedan recuperar ese sentimiento en poco tiempo.

Las autoridades de Francia ya han iniciado una investigación alrededor del ataque y esperan poder atender las peticiones de la población para reforzar la seguridad zonas recreativas infantiles.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram