En el mundo

Notre Dame revela al público su resplandeciente restauración

29/11/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Notre Dame revela al público su resplandeciente restauración

En el mundo | 29/11/2024 - Hace 2 meses
Notre Dame revela al público su resplandeciente restauración

París.-  La catedral de Notre Dame de París hizo su gran regreso ante los ojos del mundo este viernes, presentando su nuevo «resplandor» tras cinco años de intensos trabajos de reconstrucción posterior al devastador incendio que la consumió en 2019. Durante la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a tan solo ocho días de su reapertura oficial, se pudo apreciar la magnitud de la labor realizada y el impresionante resultado final.

El incendio que sacudió a la famosa catedral, con casi mil años de historia y reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco, conmocionó al mundo entero en aquella fatídica fecha del 15 de abril. Sin embargo, la determinación de reconstruir el emblemático edificio se puso en marcha rápidamente, liderada por Macron, quien se había comprometido a reabrir las puertas de Notre Dame en un plazo de cinco años.

Tras recorrer nuevamente las majestuosas estancias de la catedral, Macron elogió el trabajo de los equipos de reconstrucción, destacando la labor de todos aquellos que hicieron posible lo que en su momento parecía imposible. «Es sublime», expresó el mandatario al redescubrir la belleza y el esplendor de Notre Dame.

Las cámaras de televisión francesas e internacionales captaron la atmósfera renovada de la catedral, ahora más acogedora y luminosa tras la limpieza de la suciedad que se había acumulado en sus piedras a lo largo de los años. La reapertura oficial de Notre Dame está programada para el próximo 7 y 8 de diciembre, donde se espera un emocionante encuentro entre el público y este histórico monumento.

 

Notre Dame brilla de nuevo en París

A pesar de que numerosos dirigentes extranjeros han sido invitados para la ceremonia de reapertura, la lista de asistentes aún es un misterio. Se sabe que el papa Francisco no podrá asistir, pero su ausencia no opaca la importancia de este evento trascendental para la cultura y la historia de Francia.

El incendio dejó en ruinas el tejado y la aguja reconocida de Notre Dame, pero hoy en día se puede contemplar una réplica idéntica de la misma, gracias a la ardua labor de los trabajadores que participaron en la reconstrucción. Macron expresó su gratitud a los más de 1,300 empleados que contribuyeron a sanar la herida nacional que representó el incendio de Notre Dame.

La reapertura de la catedral simboliza, para Macron, un año de «orgullo francés» y la culminación de una serie de éxitos para el país. La visita guiada por las entrañas de Notre Dame permitió apreciar cada rincón restaurado con esmero y dedicación, resaltando los principales logros de este desafiante proyecto de reconstrucción.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram