En el mundo

Novio de Gabby Petito admite ser responsable de su muerte; lo escribió en su diario

22/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Novio de Gabby Petito admite ser responsable de su muerte; lo escribió en su diario

En el mundo | 22/01/2022 - Hace 2 años
Novio de Gabby Petito admite ser responsable de su muerte; lo escribió en su diario

La agencia federal de investigación de EEUU cerró este viernes el caso de la youtuber Gabby Petito, luego de que su novio admitiera ser responsable de su muerte.

Gabby Petito había sido hallada en septiembre tras varias semanas en paradero desconocido, al confirmar que su novio y homicida, Brian Laundrie, quien se había suicidado semanas posteriores luego de que se le implicara con la muerte de la youtuber.

Sin embargo, el mismo Laundrie admitió dicho asesinato en una nota que los investigadores encontraron en su computadora portátil.

Te puede interesar: Fiscalía alemana investigará 42 casos de abuso sexual en la Iglesia 

 

“Todos los pasos lógicos de una investigación se han dado en este caso”, explicó en un comunicado el agente encargado de las pesquisas, Michael Schneider, de la oficina del FBI en Denver.

“La investigación no ha encontrado que ninguna otra persona, aparte de Brian Laundrie, participara en la trágica muerte de Gabby Petito (…) El papel del público para ayudarnos ha sido de un valor incalculable, ya que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo, por lo que quiero agradecer toda la información recibida”.

Cabe recordar que la desaparición de Gabrielle y su muerte causó mucho revuelo en EEUU el verano pasado.

La pareja se había ido de viaje a primeros de julio en una furgoneta por todo el país. La joven retransmitía casi en directo a sus cientos de miles de seguidores en redes sociales.

Los restos mortales de Petito fueron encontrados el 19 de septiembre en un parque de Wyoming. Forenses habían determinado que murió estrangulada.

Agregaron que, su cadáver también presentaba varias heridas con un objeto contundente en la cabeza.

El 21 de octubre fueron encontrados los restos de Laundrie en un paraje natural de Florida.

Posteriormente, Laundrie terminó suicidándose de un disparo, ha concluido el FBI gracias a la confesión de culpabilidad del chico “en una nota hallada en su ordenador portátil”, localizado junto a sus restos.

Te puede interesar: Encuentran a familia muerta dentro de su vivienda; se intoxicaron con monóxido

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram