En el mundo

Nueva ola de ataques rusos golpean Ucrania y deja al menos cuatro muertos

01/06/2026 - Hace 2 días en Internacional

Nueva ola de ataques rusos golpean Ucrania y deja al menos cuatro muertos

En el mundo | 01/06/2026 - Hace 2 días
Nueva ola de ataques rusos golpean Ucrania y deja al menos cuatro muertos

Un ataque ruso contra la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, dejó al menos cuatro personas muertas y 16 heridas, según informaron autoridades regionales. Entre los lesionados se encuentran varios pacientes en estado grave, mientras continúan las labores de emergencia y evaluación de daños.

El gobernador regional, Oleksandr Ganzha, confirmó que el balance de víctimas aumentó tras las primeras horas de atención. A través de Telegram, señaló que el ataque nocturno provocó importantes afectaciones en la ciudad y cobró la vida de cuatro personas.

Kiev y Járkov también reportan heridos

Mientras las autoridades actualizaban el saldo en Dnipró, la capital ucraniana, Kiev, también fue escenario de nuevos ataques. Periodistas reportaron explosiones en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada.

El jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, indicó que las fuerzas rusas utilizaron misiles balísticos y pidió a la población resguardarse en refugios.

Tras las detonaciones, habitantes de la capital fueron vistos desplazándose hacia zonas seguras con pertenencias básicas y mantas. Además, las autoridades reportaron incendios y cortes en el suministro eléctrico como consecuencia de los impactos.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que al menos cuatro personas resultaron heridas durante los ataques registrados en la ciudad.

Járkov suma ocho lesionados

La ofensiva también alcanzó la ciudad de Járkov, donde las autoridades locales reportaron ocho personas heridas. El gobernador regional, Oleg Siniegubov, confirmó que equipos de emergencia fueron desplegados para atender a los afectados y evaluar los daños provocados por los bombardeos.

Los nuevos ataques se producen en medio de una escalada de tensiones y operaciones militares que continúan afectando a diversas regiones del territorio ucraniano.

Países denuncian a Rusia ante la ONU

Horas antes de estos hechos, un grupo de 56 países presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por un ataque con dron que impactó un edificio residencial en Rumania, cerca de la frontera con Ucrania.

El incidente dejó heridos a un adolescente de 14 años y a una mujer de 53 años. Las autoridades rumanas sostienen que existen evidencias que vinculan el dron con fuerzas rusas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Rumania, Oana-Silvia Toiu, afirmó que este tipo de acciones son inaceptables bajo el derecho internacional y exigió el cese de los ataques. Sin embargo, la embajada rusa en Rumania rechazó las acusaciones y aseguró que el incidente formó parte de una provocación organizada por Ucrania.

También te puede interesar:

  1. Redadas de ICE provocaron la pérdida de 668 mil empleos en Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram