Nueva ola de calor golpea a Francia y España
Francia y España enfrentan su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que afecta toda Europa, misma que obligó a Holanda a declararse oficialmente en situación de «escasez de agua».
La agencia Météo-France advirtió que este miércoles sería el día más caluroso, sin embargo, las altas temperaturas seguirán presentes hasta el jueves.
Por su parte, España está de nuevo en alerta por las temperaturas que podrían superar los 40 grados. Mientras que el martes en la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo, se superaron los 43.3 grados.
También te puede interesar:
El portavoz de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, dijo que esta «es probablemente la tercera ola de calor», la cual se prolongará hasta el jueves.
Las altas temperaturas empeoran la sequía que se vive en toda Europa, por lo que diversas compañías de agua han anunciado restricciones, las cuales afectan a miles de personas.
Mientras que productores de frutas y hortalizas informaron que perdieron cosechas de ensaladas, judías y bayas. A lo que se suma la amenaza permanente de incendios forestales.
También te puede interesar:
- Volcán erupciona cerca de la capital de Islandia
- Primer ministro de Perú presenta su renuncia por ‘corrupción’