Nueva ola de calor golpea a Francia y España

En el mundo | 03/08/2022 - Hace 2 años

Francia y España enfrentan su tercera ola de calor desde junio, con una sequía que afecta toda Europa, misma que obligó a Holanda a declararse oficialmente en situación de «escasez de agua».

La agencia Météo-France advirtió que este miércoles sería el día más caluroso, sin embargo, las altas temperaturas seguirán presentes hasta el jueves.

Por su parte, España está de nuevo en alerta por las temperaturas que podrían superar los 40 grados. Mientras que el martes en  la localidad de Talavera de la Reina, en la provincia central de Toledo, se superaron los 43.3 grados.

También te puede interesar:

El portavoz de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, dijo que esta «es probablemente la tercera ola de calor», la cual se prolongará  hasta el jueves.

Las altas temperaturas empeoran la sequía que se vive en toda Europa, por lo que diversas compañías de agua han anunciado restricciones, las cuales afectan a miles de personas.

Mientras que productores de frutas y hortalizas informaron que perdieron cosechas de ensaladas, judías y bayas. A lo que se suma la amenaza permanente de incendios forestales.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram