En el mundo

Nueva York convoca una «cumbre nacional sobre ratas» en septiembre

15/05/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Nueva York convoca una «cumbre nacional sobre ratas» en septiembre

En el mundo | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Nueva York convoca una «cumbre nacional sobre ratas» en septiembre

En la lucha contra las ratas urbanas, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la convocatoria de una cumbre nacional para los días 18 y 19 de septiembre. Esta iniciativa reunirá expertos en higiene, autoridades académicas e investigadores de todo el país, con el principal objetivo de conocer a fondo al enemigo número uno de la ciudad: las ratas.

En palabras del alcalde, «la mejor manera de vencer a tu enemigo es conocerlo», por lo que esta cumbre promete ser un punto de inflexión en la lucha contra la plaga de ratas en Nueva York. El funcionario aseguró que el avistamiento de ratas es  un problema endémico.

Desde su fundación en 1624, la ciudad ha lidiado con la presencia de estos roedores, y a pesar de los esfuerzos realizados, el problema persiste. No obstante, y de acuerdo con últimas cifras, el avistamiento de ratas ha descendido un 14 por ciento en el último año, lo que podría ser atribuido a la labor de Kathleen Corradi, la nombrada «zarina anti-ratas». A pesar de su misteriosa actividad, su presencia ha estado marcada por cierto impacto en la reducción de la población de ratas en las calles de la ciudad.

Uno de los principales desafíos en la lucha contra las ratas es el manejo de los residuos, ya que Nueva York produce diariamente 20 millones de kilos de desechos, los cuales son un festín para estos roedores. La implementación de contenedores cerrados para los residuos de hogares, restaurantes y comercios de alimentación se ha planteado como una solución, pero aún se debate sobre su viabilidad.

La cumbre contará con la participación de expertos de ciudades como Boston, Nueva Orleans y Seattle, con el objetivo de intercambiar experiencias y encontrar nuevas estrategias para combatir la presencia de ratas en entornos urbanos. Sin duda, esta reunión será clave en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para un problema que afecta a tantas ciudades en todo el país.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram