En el mundo

Nueva York reabrirá estadios para juegos y conciertos

10/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Nueva York reabrirá estadios para juegos y conciertos

En el mundo | 10/02/2021 - Hace 3 años
Nueva York reabrirá estadios para juegos y conciertosNueva York reabrirá estadios para juegos y conciertos a finales de febrero, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York, Estados Unidos.- Nueva York reabrirá estadios para juegos y conciertos a finales de febrero, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Se tomó la decisión de que Nueva York pudiera retomar su actividad tradicional de albergar conciertos de música y competencias deportivas.

En los estadios se permitirá una capacidad superior a 10 mil personas, que podrán abrir al público a partir del 23 de febrero al 10 por ciento de su capacidad y siempre que cuente con la aprobación del Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Te sugerimos leer:

Expolicía es acusado de abusar a adolescente cuando acudió a salvarla

El Mandatario estatal señaló que el estadio Brooklyn’s Barclays Center ya cuenta con los permisos para realizar un partido de basquetbol entre los Brooklyn Nets y Sacramento Kings, el próximo 23 de febrero.

Sin embargo, se solicitará una prueba de COVID-19 negativa, realizada en las 72 horas anteriores al silbato inicial.

Además, se deberá portar cubrebocas y se mantendrá la sana distancia o distanciamiento social, factores que serán obligatorios.

Estadios, salas de conciertos y teatros fueron clausurados en marzo del año pasado para evitar la propagación del Coronavirus.

Abren estadio como centro de vacunación

Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, acudió al estadio Citi Field de los Mets, en el barrio de Queens; coincidiendo con su apertura, pero como centro de vacunaciones.

«Pronto será el día de la inauguración para el béisbol, pero hoy es el día de la inauguración para la gente de esta ciudad; para que la gente de Queens pueda ser vacunada», dijo de Blasio.

El Alcalde anunció que este nuevo centro masivo de vacunación empieza abriendo unos días a la semana con una capacidad de cuatro mil vacunas al día; pero con la intención de acabe abriendo siete días a la semana, las 24 horas y ofreciendo cinco mil dosis diarias.

Así mismo, el gobernador Cuomo, anunció la inauguración de otros dos centros de vacunación masiva, para poder inmunizar a tres mil personas más al día.

Uno de ellos en la Universidad Medgars Evers, en Brooklyn y el segundo en la universidad de York, también en el barrio de Queens.

Además, adelantó que está en conversaciones con el Gobierno federal para abrir otro centro fuera de la ciudad de Nueva York que pueda recibir a mil personas al día.

  • Te recomendamos leer también:

Cubanos sobrevivieron 33 días en una isla comiendo cocos y ratas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram