En el mundo

Nuevo sismo en Turquía deja un muerto y 69 heridos

27/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Nuevo sismo en Turquía deja un muerto y 69 heridos

En el mundo | 27/02/2023 - Hace 1 año
Nuevo sismo en Turquía deja un muerto y 69 heridos

Un nuevo sismo de magnitud 5.6 sacudió la provincia de Malatya, en el sureste de Turquía después de los temblores del 6 de febrero, dijeron funcionarios turcos.

El terremoto tuvo epicentro a una decena de kilómetros al sur de la capital provincial de Malatya en el centro sur de Anatolia; y ocurrió a las 09:05 GMT.

Al menos una persona murió y 69 resultaron heridas en el sismo, dijo  Yunus Sezer, presidente de la agencia de emergencias turca AFAD, en una declaración en televisión.

También te puede interesar:

Una hora y media después de que ocurriera el terremoto, los equipos de emergencia rescataron a una persona con vida que estaba atrapada bajo los escombros. Previo a ello, los rescatistas ya habían sacado a cinco personas de los escombros del terremoto, que derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.

Malatya fue una de las 11 provincias afectadas por los sismos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria hace tres semanas, matando a más de 43 mil personas y destruyendo más de 170 mil edificios.

En las últimas semanas se han  registrado diversas réplicas incluidas varias de magnitud mayor a 5. Esto es relativamente común en Turquía y no causa daños, pero ahora representa un mayor riesgo debido al colapso de los edificios dañados en el primer terremoto.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram