En el mundo

VIDEO: Bebé nace entre los escombros tras terremoto en Siria

07/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

VIDEO: Bebé nace entre los escombros tras terremoto en Siria

En el mundo | 07/02/2023 - Hace 1 año
VIDEO: Bebé nace entre los escombros tras terremoto en Siria

El terremoto que sacudió Turquía y Siria ha dejado hasta el momento más de 5 mil muertos, al igual que miles de edificios colapsados.

Los equipos de rescate trabajan entre los escombros para tratar de rescatar al mayor número de personas con vida, que quedaron atrapadas durante el sismo; sin embargo, las condiciones climáticas han complicado la búsqueda.

Durante ello, voluntarios y rescatistas fueron testigos de lo que ya es considerado un «milagro», ya que una bebé nació entre los escombros y fue rescatada con vida.

Entre fierros retorcidos y pesadas lozas de concreto, la recién nacida fue encontrada aún unida a su madre por el cordón umbilical, entre los escombros por el terremoto en la ciudad de Jindiries, Siria.

Un hombre logró sacar a la pequeña de entre los escombros, quien tenía polvo en todo su cuerpo; tras ello le brindaron atención médica.

También te puede interesar:

En cuanto a la madre de la bebé, se indicó que murió al quedar atrapadas en los escombros de su vivienda. Los rescatistas encontraron el cuerpo de su padre, Abdalá Mleihan, el de su madre, Aafra, el de sus tres hermanas, su hermano y su tía; y la recién nacida fue la única que sobrevivió.

«Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros. Luego oímos un ruido y escarbamos (…), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios», declaró un conocido de la familia.

La bebé se encuentra en un hospital, donde está en una incubadora y se le administró vitamina. Así mismo, se detalló que presenta contusiones, pero su estado es estable.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram