Nacional

Despega avión de la Fuerza Aérea con rescatistas mexicanos rumbo a Turquía

07/02/2023 - Hace 1 año en México

Despega avión de la Fuerza Aérea con rescatistas mexicanos rumbo a Turquía

Nacional | 07/02/2023 - Hace 1 año

El Gobierno de México envió un total de 150 personas para brindar ayuda en la búsqueda de supervivientes tras los terremotos que se registraron en Turquía; así lo confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Este grupo llamado «Fuerza de Ayuda Humanitaria», está conformado por 90 elementos de Sedena, 37 más de la Secretaría de Marina (Semar), 15 de Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los rescatistas partieron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), a las 7:00 h de este martes; y se estima que tendrán un vuelo de 20 horas y 35 minutos para llegar a la ciudad de Adana, en Turquía.

También te puede interesar:

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, compartió en redes sociales un video del equipo que viajará a Turquía para brindar ayuda tras el sismo.

Sismo en Turquía 

En Turquía, los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6, han dejado hasta el momento 3 mil 432 muertos, mientras que 21 mil resultaron heridas, según cifras oficiales.

Los rescatistas han podido rescatar a aproximadamente 8 mil sobrevivientes de los escombros de miles de edificios derrumbados; y a más de 30 horas del primer sismo, el martes por la mañana se seguían encontrando personas en algunas de las 10 provincias del sureste de Turquía más afectadas.

Las bajas temperaturas y las nevadas en la región, que también incluye terrenos montañosos de difícil acceso, complican aún más los esfuerzos de rescate.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram