«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese»; demolerán primaria donde mataron a 21

En el mundo | 22/06/2022 - Hace 2 años
«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese»; demolerán primaria donde mataron a 21

Estados Unidos. «Nunca podrías pedirle a un niño que regrese», dijo el alcalde de la ciudad Uvalde, Texas, al anunciar la demolición de la primaria donde asesinaron a 21 personas.

Don McLaughlin informó que la escuela primaria Robb Elementary será desmantelada. Luego de que el pasado 24 de mayo quitaron la vida a 21 personas durante un tiroteo.

“Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”, dijo el edil.

Te recomendamos: Le robaron su coche, pero ladrón le pidió que no lo acusara con su mamá

Además el  alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que arrebataron la vida a  19 niños y dos maestros, reportó la agencia EFE.

También  criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ya que  él y otros funcionarios de la ciudad nunca los han informado sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Cabe resaltar que las críticas contra la policía  durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar. Incluso el  gobierno de Estados Unidos anunció que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Te recomendamos: Tiroteo en Texas: Difunden imágenes de policías en pasillo de escuela; esperaron una hora

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición. Incluso hay imágenes de que la policía tardó más de una hora en actuar dentro de la primaria.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló. Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram