En el mundo

Obama responde a acusaciones de traición por parte de Trump

22/07/2025 - Hace 11 meses en Internacional

Obama responde a acusaciones de traición por parte de Trump

En el mundo | 22/07/2025 - Hace 11 meses
Obama responde a acusaciones de traición por parte de Trump

La política estadounidense vive un nuevo capítulo de confrontación directa entre el expresidente Barack Obama y el actual mandatario, Donald Trump. La oficina de Obama emitió un contundente comunicado en respuesta a las recientes acusaciones de «traición» lanzadas por Trump, quien sostiene que su predecesor difundió información falsa sobre una supuesta injerencia electoral rusa en las elecciones de 2016.

La polémica se intensificó cuando la directora nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, presentó los resultados de una investigación. Según Gabbard, esta investigación «prueba» que Obama participó en una «conspiración traicionera» para filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación, incluyendo The Washington Post, afirmando que Rusia intentó interferir cibernéticamente en los comicios de 2016. El supuesto objetivo, según Gabbard, era evitar que Trump, ganador de esas elecciones, asumiera la presidencia. Además, Gabbard aseguró que Obama y su equipo sentaron «las bases de lo que fue esencialmente un golpe de Estado de años contra el presidente Trump».

Sin embargo, Patrick Rodenbush, portavoz de Obama, no tardó en desmentir categóricamente estas afirmaciones. «Por respeto a la presidencia, nuestra oficina no suele responder a los constantes disparates y desinformaciones que salen de la Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecer una. Estas bizarras acusaciones son ridículas y un débil intento de distracción», declaró Rodenbush en el comunicado.

El portavoz enfatizó que «nada en el documento presentado la semana pasada socava la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia trabajó para influir en las elecciones presidenciales de 2016, pero no logró manipular exitosamente los votos».

Además, Rodenbush recordó que estas revelaciones «fueron reafirmadas en un reporte de 2020 del Comité bipartidista de Inteligencia del Senado, encabezado por su entonces presidente, el senador Marco Rubio», quien actualmente funge como secretario de Estado.

Trump, por su parte, ha mantenido una postura firme de oposición a las conclusiones de los servicios de inteligencia estadounidenses, quienes han sostenido consistentemente que Moscú llevó a cabo una campaña de intrusiones informáticas y manipulación en redes sociales con el fin de impulsar su candidatura y desacreditar a Hillary Clinton.

Este intercambio de acusaciones subraya la profunda división política que persiste en Estados Unidos y plantea interrogantes sobre el futuro de las relaciones entre las administraciones pasadas y presentes.

Te puede interesar:Trump anuncia posible visita a China tras invitación de Xi Jinping

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram