Trump acusa a Obama de intentar un “golpe de Estado” y lo señala como “cabecilla”
22/07/2025 - Hace 11 meses en InternacionalTrump acusa a Obama de intentar un “golpe de Estado” y lo señala como “cabecilla”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una serie de acusaciones directas contra su predecesor, Barack Obama, a quien señaló de haber intentado “liderar un golpe de Estado” en su contra durante las elecciones de 2016 y tras su llegada a la Casa Blanca.
“Barack Hussein Obama es el cabecilla. Esto no es como evidencia, es prueba irrefutable de que Obama era sedicioso, que intentaba liderar un golpe de Estado”, declaró Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. Además, acusó a Hillary Clinton, Joe Biden, James Comey y James Clapper de participar en el supuesto complot.
"OBAMA ERA SEDICIOSO"
Trump acusó al expresidente de EE.UU. de un intento de golpe de Estado y aseguró tener "pruebas irrefutables".https://t.co/UcOa7bv8SN pic.twitter.com/QzklXnLBxk
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 22, 2025
Vuelve la narrativa del “Russiagate”
El mandatario republicano retomó también sus denuncias sobre la presunta manipulación de las investigaciones en torno a la interferencia rusa en las elecciones de 2016, al asegurar que todo fue “fabricado” por la administración Obama.
“Obama fabricó la farsa de Rusia, Rusia, Rusia. Fue el crimen del siglo”, afirmó Trump, insistiendo en que tanto Clinton como Biden “participaron directamente” en lo que describió como una “amenaza grave” para el país.
Las declaraciones llegan luego de que Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional designada por Trump, anunciara la desclasificación de documentos que, según ella, contienen “pruebas abrumadoras” de que el equipo de seguridad nacional de Obama difundió información falsa para vincular a Trump con Moscú.
Sin pruebas públicas, pero con discurso electoral
Hasta el momento, la Casa Blanca no ha presentado evidencia documental que sustente las declaraciones del presidente. Sin embargo, Trump afirmó en redes sociales que se trata de “pruebas irrefutables” y que los responsables “fueron descubiertos”.
Cabe recordar que en 2018, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyó su investigación sobre la injerencia rusa sin hallar pruebas concluyentes de colusión entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado de forma reiterada cualquier intervención, llegando a calificar las acusaciones como “histeria” y preguntando en su momento: “¿Es Estados Unidos una especie de país bananero?”
También te puede interesar:





