En el mundo

Obispa que «ofendió» a Trump con sermón sobre migrantes rechaza disculparse

23/01/2025 - Hace 3 horas en Internacional

Obispa que «ofendió» a Trump con sermón sobre migrantes rechaza disculparse

En el mundo | 23/01/2025 - Hace 3 horas
Obispa que «ofendió» a Trump con sermón sobre migrantes rechaza disculparse

La obispa episcopaliana Mariann Edgar Budde causó revuelo al pedir compasión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un sermón en la Catedral Nacional de Washington. En el discurso, Budde instó a Trump a tener en cuenta la difícil situación de los migrantes y los niños trans en el país. Aunque algunos medios han elogiado su valentía, Trump calificó su tono como desagradable.

Budde ofició la ceremonia religiosa en la Catedral Nacional de Washington con la que el martes comenzó la agenda del presidente Trump.

Obispa rechaza pedir disculpas a Trump

En diversas entrevistas, Budde reafirmó sus palabras y dijo que no acatará la petición del mandatario estadounidense, pues no ve la necesidad de disculparse por hacer una solicitud de misericordia. Además, negó ser una radical de izquierda que odia a Trump, tal y como él la señaló.

«Tal vez fue ingenuo de mi parte. Cuando decidí suplicarle (compasión) al presidente, pensé que lo tomarían de manera diferente, porque era un reconocimiento de su posición, su poder actual y los millones de personas que lo pusieron ahí”, dijo la obispa.

El diario The New York Times dedicó un artículo a Budde, destacando su valentía al enfrentarse al poder político. A sus 65 años, Budde se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo de obispa en su iglesia, atrayendo la atención de los medios y del público en general.

¿Qué dijo la obispa que molestó a Trump?

La obispa pidió al presidente que tenga misericordia con aquellos que se sienten amenazados en el país, incluyendo a las familias de minorías sexuales, demócratas, republicanas e independientes que temen por sus vidas.

«Señor presidente: millones han puesto su confianza en usted. Y como usted dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En el nombre de Dios, le pido que tenga misericordia para gente en nuestro país que tiene miedo ahora».

Budde también defendió a los migrantes que contribuyen al tejido social de Estados Unidos, haciendo énfasis en que son trabajadores y parte activa de la comunidad.

«Podrán no ser ciudadanos, o tener la documentación apropiada. Pero la vasta mayoría de los migrantes no son criminales. Ellos pagan impuestos, son nuestros vecinos, son fieles miembros de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templos».

«Le pido que tenga clemencia con aquellos en nuestras comunidades cuyos niños temen que sus padres sean llevados lejos. Y que ayude a los que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí», expresó la obispa.

Decretos firmados por Trump causan polémica

El sermón de Budde se dio después de que el lunes, Trump firmara una serie de medidas ejecutivas que afectan a grupos minoritarios, como migrantes y la comunidad LGBT.

El presidente proclamó un estado de emergencia en la frontera con México, el cual entre sus consecuencias, impide la aceptación de nuevas solicitudes de asilo. Además, prometió una deportación masiva de migrantes sin documentación oficial.

Firmó una orden para disolver el derecho automático de ciudadanía a los hijos de migrantes que se encuentren ilegalmente en el país.

También decretó la abolición de las políticas inclusivas establecidas en el gobierno anterior. Afirmó que el gobierno solo reconocerá dos géneros, masculino y femenino. Asimismo, las instituciones públicas y militares dejarán de implementar políticas dirigidas a la comunidad transgénero.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram