En el mundo

Ocho mexicanos de Tampico y SLP logran salir de Israel

09/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Ocho mexicanos de Tampico y SLP logran salir de Israel

En el mundo | 09/10/2023 - Hace 7 meses
Ocho mexicanos de Tampico y SLP logran salir de Israel

Ocho mexicanos provenientes de dos estados de México lograron salir de Israel luego de quedar atrapados en el país por los ataques de Hamás.

Cuatro de los ciudadanos son originarios de Tampico y cuatro más de San Luis Potosí, quienes mediante redes sociales estuvieron informando de su situación en Israel, ya que estaban varados en el aeropuerto de Tel Aviv.

Los mexicanos viajaron a Israel como parte de un recorrido religioso por Jerusalén cuando iniciaron a sonar las alarmas de bombardeo y vieron los rastros de los misiles.

Ante ello, se refugiaron en el aeropuerto para poder salir del país, sin embargo, los vuelos internacionales fueron cancelados, por lo que estuvieron en el sitio durante horas.

Luego de la larga espera, se informó que su avión logró salir del aeropuerto hacia a Paphos, en la ciudad de Chipre. Según se detalló, mientras despegaba su avión sonó una alarma, debido a que minutos antes cayó un misil cerca del lugar, pero no impidió que lograran salir del país. Se espera que vía Roma, los ciudadanos puedan regresar a México el 12 de octubre.

Mediante publicaciones en redes sociales, los mexicanos señalaron que nunca recibieron ayuda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores ni respuesta por parte de la embajada de México en Israel. Ante ello dejaron en claro que el gobierno no tuvo nada que ver en su salida.

Mientras que un avión del Ejército mexicano partió rumbo a Israel con el objetivo de rescatar a los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto con el grupo paramilitar de Hamás.

El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México y se prevé que aterrice en el Aeropuerto de Tel Aviv.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram