En el mundo

OMS advierte 700 mil muertes adicionales por COVID-19 en Europa

23/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

OMS advierte 700 mil muertes adicionales por COVID-19 en Europa

En el mundo | 23/11/2021 - Hace 2 años
OMS advierte 700 mil muertes adicionales por COVID-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este martes el brote de la pandemia en COVID-19, el cual provocaría 700 mil muertes adicionales.

Dichos fallecimientos se registrarían de aquí a marzo, lo anterior si el aumento de los contagios continúan como en la actualidad.

Mediante un comunicado la OMS explicó que «cabe esperar» que se genere presión extrema o alta en los servicios de terapia intensiva.

Hasta ahora en Europa se ha registrado la muerte de 1.5 millones de personas. Sin embargo, se estima que en primavera la cifra aumente a los 2.2 millones de fallecimientos.

Por otra lado, la OMS señaló que el aumento de los casos se debe a la variante Delta, la cual es más contagiosa, la vacunación insuficiente y a la flexibilidad que se da en las restricciones.

«La situación en Europa y Asia central es muy seria. Nos enfrentamos a un invierno lleno de desafíos», señaló el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

De igual manera, Kluge medió para que el uso de cubrebocas, la higiene, la vacunación y la sana distancia formen parte de las medidas de prevención. Además, la OMS indicó que el uso de mascarillas reduce el 53 por ciento la incidencia de los contagios.

También te puede interesar: Vacuna Pfizer genera protección a largo plazo en adolescentes

Foto:  Reuters / Reforma

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram