En el mundo

Vacuna Pfizer genera protección a largo plazo en adolescentes

22/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Vacuna Pfizer genera protección a largo plazo en adolescentes

En el mundo | 22/11/2021 - Hace 2 años
Vacuna Pfizer genera protección a largo plazo en adolescentes

Pfizer Inc dio a conocer este lunes que su vacuna contra el COVID-19 genera protección a largo plazo en adolescentes. Lo cual se demostró en un estudio en etapa tardía.

Por otro lado, se reveló que el estudio fue realizado en adolescentes de 12 a 15 años, a quienes se les aplicaron dos dosis de la vacuna, que fue 100 por ciento efectiva.

Así mismo, se indicó que los datos a largo plazo darán respaldo a los informes para la aprobación completa de la vacuna Pfizer. Lo anterior en Estados Unidos y en todo el mundo.

De igual manera, se dijo que Pfizer y BioNTech buscan que se autorice una dosis de 30 microgramos para la población mayor a los 12 años.

La Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos autorizó la vacuna para uso de emergencia en menores de 12 a 15 años, lo anterior en mayo del año en curso. Mientras que en agosto de mismo año se otorgó la aprobación completa para los ciudadanos de 16 años o más.

Finalmente, se dio a conocer que los adolescentes que participaron en el estudio han sido evaluados. Lo anterior por al menos cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis.

También te puede interesar: Primer ministro de Holanda llama “idiotas” a manifestantes anticovid

Foto: Forbes México / Euronews

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram