OMS mantiene al COVID-19 a nivel de pandemia

En el mundo | 13/04/2022 - Hace 2 años

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordó que el COVID-19 sigue representando una emergencia mundial de pandemia.

Así mismo, se detalló que no es «el momento de bajar la guardia». Además, el comité lamentó que a pesar de la crisis sanitaria, diversos países levanten total o parcialmente las restricciones para evitar los contagios del virus.

«La situación, con respecto al covid-19, está lejos de terminarse, aún está muy activa la circulación del virus, la mortalidad sigue siendo elevada y el virus evoluciona de manera imprevisible», explicaron.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Las 5 carreteras más peligrosas en México durante vacaciones

El comité invitó a sus miembros a «revisar sus políticas nacionales, evaluar sus acciones y prepararse para nuevos esfuerzos».

Por otro lado, se detalló que hay buenas noticias, lo anterior debido a que la semana pasada, se registró el número más bajo de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, se señaló que actualmente algunos países registran picos de contagios, lo que representaría una presión a los sistemas hospitalarios.

También te puede interesar: ¡Atención! Se prevé ola de calor que durará 6 días

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram