En el mundo

OMS mantiene nivel de alerta máxima por viruela del mono

01/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

OMS mantiene nivel de alerta máxima por viruela del mono

En el mundo | 01/11/2022 - Hace 1 año

La Organización Mundial de la Salud (OMS ) decidió mantener el nivel de alerta máxima de para la viruela del mono, lo anterior a pesar del descenso de casos en la mayor parte del mundo.

El Comité de Emergencia de la OMS indicó que se ha logrado un “progresos en la respuesta global” ante el actual brote. Sin embargo, señalaron que es muy pronto para poner fin a la emergencia global; ya que en diversas regiones aún hay transmisión comunitaria.

Ante ello, la OMS determinó considerar que el riesgo del brote sigue siendo «moderado» a nivel global, pero en América se mantiene en nivel “alto”; ya que las últimas semanas la mayoría de los casos se han registrado en esta región.

También te puede interesar: 

Los expertos de la OMS argumentaron que uno de los motivos para mantener el nivel de alerta máxima por la viruela del mono es por la falta de acceso en algunos países a diagnósticos, antivirales y vacunas.

La semana pasada se registraron  mil 300 nuevos casos de viruela del mono en el mundo, lo que representa una disminución de 41 por ciento respecto a los siete días anteriores.

La mayoría de estos contagios se registraron en países de América; mientras que en Europa solo se notificaron 100; África contabilizó 34; y Asia solo dos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram