InternacionalEn el mundo

Vacuna contra viruela del mono es altamente efectiva: EU

28/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que la vacuna contra la viruela del mono es altamente efectiva; y que protege a las personas dos semanas después de la primera dosis.

Un análisis preliminar, reveló que entre el 31 de julio y el 3 de septiembre, las personas no vacunadas tenían un riesgo 14 veces mayor de contraer la enfermedad; en comparación con las personas vacunadas, 14 días o más después de recibir la primera dosis.

Los resultados se basaron en casos confirmados en todo Estados Unidos, país que ha registrado más de 25 mil casos en el brote actual, el cual inició el pasado mes de mayo.

También te puede interesar: 

Estos nuevos datos nos brindan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando según lo previsto. Incluso a la luz de estos datos prometedores, recomendamos enfáticamente que las personas reciban dos dosis de la vacuna Jynneos, espaciadas con 28 días de diferencia, para garantizar una protección inmunitaria duradera contra la viruela del mono“, explicó  la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

A pesar de que la  vacuna Jynneos contra la viruela del mono, fue aprobada, aún no hay  una estimación de eficacia. Lo anterior debido a que estudios anteriores solo habían analizado animales y medido datos de respuesta inmune humana.

Viruela del mono en el mundo 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 61 mil 763 casos de viruela del mono en el mundo, al igual que 23 muertes.

En el informe se detalla que hasta ahora los hombres han sido los más afectados, ya que el 97.4 por ciento de los contagios se han presentado en personas del sexo masculino; y la edad media es de 35 años.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com