InternacionalEn el mundo

Confirman muerte por viruela del mono en Los Ángeles

13/09/2022 - Hace 3 meses
  • Compartir:

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirmaron la primera muerte por viruela del mono.

Según se detalló, la persona “estaba severamente inmunocomprometida”, y había sido hospitalizada. Así mismo, se indicó que la información adicional al caso no se hará pública para  proteger la confidencialidad y la privacidad.

Fue el pasado jueves que se anunció la muerte de una persona con viruela del mono, pero en ese momento aún se investigaba si la enfermedad contribuyó al fallecimiento.

También te puede interesar:

Desde el inicio del pasado mes de agosto, los contagios de viruela del mono en Estados Unidos han comenzado a disminuir; sin embargo, en el país se acumulan más de 7 mil 500 casos.

Confirman muerte por viruela del mono en Los Ángeles

Viruela del mono en el mundo

Desde el 1 de enero y hasta el 12 de septiembre, se han registrado 57 mil 607 casos de la enfermedad en el mundo. Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su último informe.

Sin embargo, el número de contagios nuevos durante la última semana a nivel mundial, disminuyó 8.5 por ciento. Mientras que el 75 por ciento de los nuevos casos se reportaron en la región de las Américas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com