En el mundo

ONU: Pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobres

09/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

ONU: Pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobres

En el mundo | 09/11/2021 - Hace 2 años
ONU: Pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobresEl secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que la pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobres, sobre todo por el confinamiento obligatorio en la mayoría de los países en el mundo.

Nueva York, Estados Unidos.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, alertó que la pandemia de Coronavirus generó 120 millones de pobres; sobre todo por el confinamiento obligatorio en la mayoría de los países en el mundo.

La ONU en su intervención de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre que la pandemia de Coronavirus amplío la breca de la desigualdad entre ricos y pobres; por lo que hizo el llamado a reducirla.

Incluso, el alto funcionario de la organización citó que esta emergencia sanitaria generó más pobreza en el mundo, hambruna y escasez que en la Segunda Guerra Mundial.

Exhortó a reducir la brecha de desigualdad. Foto: Agencia

Te recomendamos leer: AMLO da poderoso mensaje ante la ONU: que despierte de su letargo y se combata la corrupción | Notigram

El secretario general del organismo refirió que algunos países, de los más ricos en el mundo, ya dieron el tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19; mientras que otros países apenas han alcanzado el cinco por ciento.

En ese sentido, alertó sobre la desigualdad y recuperación “asimétrica” en el mundo.

Antonio Guterres agradeció al Gobierno de México por el debate sobre un tema que está dentro de tantos desafíos que enfrenta este Consejo; porque la pandemia aumentó las dificultes de las desigualdades para las personas más pobres y vulnerables.

“Miles de millones de personas carecen de las redes de seguridades necesarias para enfrentar las dificultades en materia de protección social, atención sanitaria y protección laboral”, recalcó.

Durante esta reunión en Nueva York, se dijo que antes de la pandemia; los multimillonarios del mundo acumulaban más riqueza que el 60 por ciento de la población mundial y estaba breca se ha ampliado considerablemente.

También te puede interesar leer: ¿Qué fue lo que ha pasado tras la muerte de Octavio Ocaña? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram