Nacional

AMLO da poderoso mensaje ante la ONU: que despierte de su letargo y se combata la corrupción

09/11/2021 - Hace 2 años en México

AMLO da poderoso mensaje ante la ONU: que despierte de su letargo y se combata la corrupción

Nacional | 09/11/2021 - Hace 2 años
AMLO da poderoso mensaje ante la ONU: que despierte de su letargo y se combata la corrupciónEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio poderoso mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pidió que es necesario que despierte de su letargo y salga de la rutina, que se reforme y que combata la corrupción.

Nueva York, Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio poderoso mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); donde aseguró que es necesario que despierte de su letargo y salga de la rutina, que se reforme y combata la corrupción.

Además, presentará la representación de México un plan mundial de fraternidad y bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas; quienes sobreviven con dos dólares diarios.

El poderoso mensaje de AMLO ante la ONU es que haya más liderazgo, porque nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres; pero nunca es tarde, hoy es tiempo de actuar.

México presidió este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU en la ciudad de Nueva York, con la presencia del presidente del organismo, António Guterres.

Lanza propuesta de plan mundial de fraternidad y bienestar

Por lo tanto, la representación de México propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar entre los pueblos para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

La propuesta de López Obrador se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes de ingresos: el cobro de una aportación voluntaria anual del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta.

Además una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial; y una cooperación de 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada uno de los países integrantes del grupo del G20.

«De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares y en su informe anual; la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas, corporaciones o gobiernos que destaquen por su cooperación humanitaria», resaltó.

Su propuesta no se basa en armas nucleares Foto: Notigram

Te recomendamos leer: Tras polémica boda, Santiago Nieto renuncia a la UIF | Notigram

Los recursos de este fondo deben llegar de manera directo, sin intermediarios.

Erradicar la corrupción

López Obrador se refirió a que el modelo neoliberal es el que ha saqueado las riquezas y  a la opulencia y frivolidad de las elites; asimismo, se pronunció por la corrupción en los tribunales que castigan a quienes no tienen para comprar; pero no son parejos con los ricos y quienes tienen más recursos.

En su mensaje, dijo que la su propuesta de seguridad no tiene que ver con el uso de armas nucleares; sino con una propuesta de equidad para el pueblo.

“Es corrupción quienes solapan paraísos fiscales; y la usura que administran los llamados “fondos buitres”, puntualizó

Consideró que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, frustración, violencia y graves conflictos sociales.

“Estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado riqueza en pocas manos, privatizando todo; para legalizar lo inmoral, para hacer que lo abominable parezca aceptable”, señaló.

Abordó el tema de la desigualdad de la vacuna; ya que mientras las farmacéuticas han vendido vacunas a los diferentes países, el mecanismo Covax de la ONU apenas ha avanzado un seis por ciento.

Sobre la fórmula que México ha aplicado para desterrar la corrupción y optar por los pobres implica asumir que la paz es fruto de la justicia; “sostenemos que la solución de fondo para vivir libres de temores y violencia es acabar con el desempleo, evitar desintegración familiar, descomposición social y pérdida de valores humanos, éticos y espirituales”.

Sostuvo que la fórmula más segura para pacificar el país es atender el fondo, otorgar a las jóvenes oportunidades de trabajo para evitar que sean enganchados por la delincuencia; así como que la migración sea opcional y no forzosa.

Destacó la propuesta que le hizo a Joe Biden para establecer dos programas que se lleva a cabo en Chiapas: estamos plantando 200 mil hectáreas para dar trabajo a 80 mil trabajadores y trabajan como aprendices 30 mil jóvenes.

“Si estas dos acciones se aplicarán de inmediato en Guatemala, El Salvador y Honduras, se quedarían en sus países de origen y se detendría la migración”, refirió.

Así López Obrador recalcó ante este organismo que primero deben ser los pobres y luchar por un mundo sin desigualdad social y económico.

Finalmente, dejó en claro que este modelo de seguridad no emplea armas nucleares ni está basado en la violencia; por lo que, ningún país o socio de la ONU tendría argumentos para rechazarlo.

Te puede interesar leer: El Juego del Calamar tendrá segunda temporada ¿Qué esperar? | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram