Este 8 de noviembre, Santiago Nieto renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) . Lo anterior luego de la polémica que generó su boda, misma que se realizó el fin de semana en Guatemala.
Mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación dio a conocer que Nieto había presentado su denuncia. Esto ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual aceptó.
«Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día», explicaron.
De esta manera, será Pablo Gómez Álvarez quien releve a Santiago Nieto, quien se encontraba en el cargo desde el primero de diciembre de 2018.
Pablo Gómez Álvarez es un economista que egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es catedrático y exlegislador.
También se destaca por la labor que ha realizado a favor de causas sociales y derechos humanos, luego del movimiento estudiantil de 1968.
También te puede interesar: Fui invitado a la boda de Santiago Nieto, pero no era correcto asistir: AMLO
Foto: Cuartoscuro / La Jornada