InternacionalEn el mundo

ONU pide investigación por represiones en Irán durante protestas

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

La ONU a través del Consejo de Derechos Humanos, anunció este jueves  una misión independiente para investigar posibles violaciones a la libertad cometidas por el gobierno de Irán en las protestas tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad.

La resolución se aprobó con 35 votos a favor, 16 abstenciones y seis en contra; entre ellos China que había intentado previamente eliminar la resolución del texto que se refería al establecimiento de una misión de investigación.

La misión intentará “recopilar y analizar pruebas” de abusos contra los derechos humanos después de que la represión en Irán en las últimas semanas dejara a 300 personas sin vida; incluidos 40 niños, así como 15,000 detenidos.

También te puede interesar:

Los expertos de la ONU presentarán los resultados iniciales en la 53ª sesión del Consejo a mediados de 2023. La resolución también pide a Irán que permita a estos expertos el libre acceso para realizar sus investigaciones.

En respuesta, Irán a través de la directora internacional de la Vicepresidencia para la Mujer y la Familia, Khadijeh Karimi, indicó que “no reconocerá este mecanismo (la misión de investigación) ni un mandato de las Naciones Unidas condenado al fracaso”.

Finalmente, se dio a conocer que China, Cuba, Armenia, Pakistán, Venezuela y Eritrea, son los países que no estuvieron a favor de dicha propuesta para investigar la represión en Irán durante las protestas.

ONU pide investigación por represiones en Irán durante protestas

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com