ONU reporta que 130 de sus empleados han muerto en Gaza
05/12/2023 - Hace 12 meses en InternacionalONU reporta que 130 de sus empleados han muerto en Gaza
La Franja de Gaza continúa sumida en una grave crisis humanitaria debido a la campaña militar de Israel contra el enclave palestino. En medio de este escenario devastador, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha informado que al menos 130 de sus trabajadores han perdido la vida desde el inicio de los enfrentamientos el pasado 7 de octubre.
Philippe Lazzarini, jefe de la organización, expresó su profundo pesar por la tragedia que ha afectado no solo a innumerables civiles, mujeres y niños, sino también a sus propios empleados. «En esta guerra también se ha confirmado la muerte de 130 colegas de la UNRWA», afirmó Lazzarini en una publicación en la red social X.
Por su parte, Thomas White, director de Asuntos de la UNRWA en Gaza, denunció las acciones del ejército israelí en la zona. Según White, las fuerzas israelíes están instando a los habitantes de Jan Yunis, en el sur de Gaza, a abandonar el este de la ciudad y han declarado el centro como «zona de combate peligrosa«.
Esta situación ha obligado a miles de personas a desplazarse en busca de seguridad y asistencia humanitaria. Sin embargo, White advirtió que la UNRWA no puede asistir a un gran número de desplazados internos. La crisis humanitaria en Gaza se agrava cada vez más, y la falta de recursos y apoyo para atender a la población afectada es alarmante.
Los enfrentamientos entre Israel y Hamás han dejado un saldo de más de 16 mil personas fallecidas en Gaza, según el gobierno de este último. En su informe, Hamás señala que la mayoría de las víctimas eran civiles y que más del 70% eran menores y mujeres. Además, al menos 43 mil 616 personas han resultado heridas y más de 7 mil 600 están desaparecidas.
Por otro lado, el gobierno israelí ha confirmado la muerte de 15 rehenes inocentes que se encontraban en manos del grupo islamista Hamás en Gaza. Estos trágicos acontecimientos dejan a 122 personas más en cautiverio en la Franja.