Israel confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes que Hamás retiene en Gaza
04/12/2023 - Hace 12 meses en InternacionalIsrael confirma la muerte de 15 de los 137 rehenes que Hamás retiene en Gaza
El gobierno de Israel ha confirmado la muerte de otros 15 rehenes inocentes que están en manos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.
La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu ha publicado un comunicado en el que se mencionan los nombres de las víctimas: Shaked Dahan, Tomer Achims, Kirill Borovsky, Assaf Hammi, Mia Goren, Ofra Kidar, Aryeh Zalmanovitz, Eliyahu Margalit, Ronen Engel, Aviv Azili, Ravid Aryeh Katz, Shani Luke, Oren Goldin, Yonatan Samarno y Guy Iloz.
Estos trágicos acontecimientos dejan ahora a 122 personas más en cautiverio en Gaza. Recordemos que, el pasado 7 de octubre, el grupo extremista Hamás secuestró a más de 240 civiles israelíes durante su ataque. Según fuentes oficiales israelíes, basándose en información de inteligencia y evidencia recolectada por sus tropas en la Franja, se ha confirmado la muerte de estos 15 rehenes.
Entre los rehenes que aún continúan con vida, se encuentran dos niños, Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses respectivamente. Ellos fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas, de origen argentino, y su padre, Yarden Bibas. Israel ha acusado a Hamás de romper los acuerdos de una tregua que estuvo vigente del 24 al 30 de noviembre. Lo anterior al negarse a liberar a la señora Bibas y sus hijos. Sin embargo, Hamás alega que las tres personas murieron en bombardeos israelíes.
La noticia sobre la muerte de estos 15 rehenes ha dejado a miles de personas indignadas. Incluyendo a algunos de los rehenes que han sido liberados recientemente. En una manifestación llevada a cabo en Tel Aviv, miles de personas exigieron al gobierno una intervención urgente para rescatar a los rehenes que aún permanecen en poder de Hamás. Sin embargo, el primer ministro Netanyahu ha insistido en que la prioridad ahora es incrementar la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Durante una tregua de siete días que tuvo lugar recientemente, un total de 105 rehenes, 81 israelíes y 24 extranjeros, recuperaron su libertad. Además de otras cuatro personas que recuperaron su libertad previamente.
También se han recuperado los cuerpos de tres rehenes que lamentablemente fallecieron en Gaza: un hombre, una soldado y una anciana. En consecuencia, se estima que actualmente hay 122 rehenes con vida y 15 fallecidos.
Este ataque de Hamás, que desencadenó la guerra el pasado 7 de octubre, ha dejado más de mil 200 muertos en Israel. Por otro lado, la ofensiva militar en Gaza ha resultado en más de 15 mil 500 muertes, 41 mil 316 heridos y más de 7 mil desaparecidos. Así como 1.8 millones de personas desplazadas, lo que representa el 80% de la población total de la zona.