En el mundo

Operación de decomisos en cárcel de Guayaquil por militares y policías de Ecuador

18/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Operación de decomisos en cárcel de Guayaquil por militares y policías de Ecuador

En el mundo | 18/01/2024 - Hace 3 meses
Operación de decomisos en cárcel de Guayaquil por militares y policías de EcuadorFoto: AFP

Desde las 5:00 de la mañana, cientos de agentes se movilizaron hacia la cárcel regional de Guayaquil en Ecuador con el objetivo de realizar una operación de decomisos. Esta acción, llevada a cabo por fuerzas de seguridad del país, busca confiscar objetos y elementos prohibidos en el interior del centro penitenciario. La presencia de tanquetas y escuadrones fuertemente armados en los alrededores del centro penitenciario llamó la atención de los reporteros presentes en la zona.

Fuga de “Fito” y violencia en Ecuador

Esta intervención tiene lugar en el mismo centro penitenciario del cual Adolfo Macías, alias “Fito”, logró fugarse hace casi dos semanas. “Fito”, jefe de una de las bandas narcotraficantes más grandes y temidas del país, ha generado un recrudecimiento de la violencia en Ecuador. Ante esto, las autoridades no solo buscan decomisar elementos ilícitos, sino también recabar indicios e información relacionada con los recientes hechos violentos en la ciudad.

En particular, se investiga el asesinato del fiscal César Suárez, perpetrado por presuntos delincuentes miembros del grupo criminal ‘Los Ceibos’. La muerte del fiscal Suárez ocurrió en medio del estado de excepción y la declaración de un conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa. En relación a este homicidio, vale destacar que el fiscal recientemente había interrogado a los detenidos por el asalto al canal TC Televisión. Su fallecimiento se produjo cuando sicarios dispararon contra su vehículo mientras se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas. Llama la atención que el fiscal no contaba con la protección de un equipo de seguridad en ese momento.

La presencia masiva de militares y policías en la cárcel de Guayaquil refuerza la determinación del Gobierno de combatir la delincuencia y controlar la situación de inseguridad en el país. La operación de decomisos busca recuperar el control de la prisión y enviar un mensaje contundente a los grupos criminales que operan tanto dentro como fuera de las rejas. Con esta intervención, las autoridades ecuatorianas esperan tener un impacto significativo en la lucha contra el crimen organizado y evitar futuras fugas y actos de violencia. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad del Gobierno y se busca restablecer el orden en el sistema penitenciario del país.

Te puede interesar: Intoxicación de gas por fuga en calentador: la tragedia que acabó con una familia en Nuevo León

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram