En el mundo

Operativo militar erróneo en India deja 13 muertos

05/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Operativo militar erróneo en India deja 13 muertos

En el mundo | 05/12/2021 - Hace 2 años
Operativo militar erróneo en India deja 13 muertos

Las fuerzas de seguridad de India abrieron fuego contra un grupo de civiles por error, lo que dejó a 13 civiles sin vida.

De igual manera, se informó que ocho personas más resultaron heridas. Además, se aseguró que un equipo especial de investigación se encargará de esclarecer los hechos.

El Ministerio de Defensa explicó mediante un comunicado que las muertes ocurrieron durante un operativo que se planeó debido a la información que se recibió sobre el movimiento de insurgentes.

«El Ministerio de Defensa lamenta profundamente el incidente y sus consecuencias. La causa de la desafortunada pérdida de vidas se está investigando al más alto nivel y se tomarán las medidas apropiadas de acuerdo con la ley», indicaron.

Así mismo, el despacho informó que integrantes de la fuerza de seguridad resultaron heridos y que uno de ellos había perdido la vida a causa de ello.

Por otra parte, se dio a conocer que todo comenzó cuando la fuerza de seguridad atacó a un camión en que se transportaban jornaleros. Posteriormente, los habitantes del poblado de India atacaron al cuartel de las fuerzas, lo que generó un enfrentamiento.

También te puede interesar: Video: 23 personas murieron tras hundirse autobús en un río

Foto: López Dóriga

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram