En el mundo

Ordenan a Corte Suprema de NY hacer públicos cargos contra Trump

31/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Ordenan a Corte Suprema de NY hacer públicos cargos contra Trump

En el mundo | 31/03/2023 - Hace 1 año
Ordenan a Corte Suprema de NY hacer públicos cargos contra Trump

Un juez le ordenó a la Corte Suprema del Condado de Nueva York (NY) hacer públicos los cargos en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Corte Suprema del Condado de Nueva York recibió la orden del juez Juan Merchan para que la acusación contra el ex presidente Donald Trump, relacionada con el pago de 130 mil dólares a una actriz de la industria pornográfica a manera de soborno con dinero se su campaña presidencial, sea hecha pública.

Hasta el momento, la acusación permanece clasificada, sin embargo, se espera que a la brevedad se haga pública en el Sistema Electrónico de Cortes estado de Nueva York.

El juez Marchan tomó esta decisión “al determinar que la divulgación al público de que el jurado investigador emitió una acusación formal en el caso mencionado anteriormente y que dicha acusación presentada ante el Tribunal serían de interés público y un adecuado ejercicio de discrecionalidad de este Tribunal.”

Este jueves 30 de marzo un gran jurado votó a favor de imputar al ex presidente Donald Trump, en relación con una investigación que desarrolla el fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, Alvin Bragg, en relación con el pago de 130 mil dólares que el entonces candidato republicano habría hecho a la actriz Stormy Daniels, quien amenazaba con hacer público un romance secreto que habría tenido con el magnate.

En 2018, quien fuera abogado personal de Trump, Michael Cohen, admitió haber realizado ese pago, el cual no es un delito como tal, sin embargo se descubrió que utilizó recursos de su campaña presidencial, por lo que configuraría un delito electoral.

Según el fiscal Bragg, los abogados de Trump ya están en contacto con las autoridades para que el ex presidente se entregue y pueda ser arraigado, tras lo cual se le tomarían sus huellas dactilares, se le tomaría una fotografía y se le leerían los cargos. Tras el arraigo también existe la posibilidad de que pueda salir libre bajo fianza.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram