Papa Francisco hace aparición sorpresa en plaza de San Pedro en medio de su convalecencia
06/04/2025 - Hace 2 días en InternacionalPapa Francisco hace aparición sorpresa en plaza de San Pedro en medio de su convalecencia

El Papa Francisco sorprendió a los fieles en la Plaza de San Pedro al realizar su primera aparición pública desde su salida del hospital hace dos semanas.
Durante una misa jubilar especial dedicada a los enfermos y los trabajadores de la salud, el pontífice alzó las manos para saludar a la multitud. Los asistentes se pusieron de pie y aplaudieron, visiblemente emocionados, mientras el Papa era llevado hasta el altar sin previo aviso.
Continúa su recuperación
Francisco, quien aún se encuentra en recuperación tras haber sido hospitalizado por una neumonía grave, aprovechó la ocasión para dirigirse a los fieles con un mensaje de esperanza.
“Buen domingo para todos”, expresó con voz firme, tras realizar un par de intentos con el micrófono para asegurarse de que funcionara correctamente. “Muchas gracias”, añadió con una sonrisa.
La última vez que Francisco apareció en público fue el 23 de marzo, cuando recibió su alta médica después de una estancia hospitalaria de cinco semanas en el hospital Gemelli. Desde entonces, ha estado cumpliendo con el descanso médico y con un régimen de terapia física, respiratoria y del habla, para superar una infección pulmonar persistente.
Durante la misa, el Papa hizo una referencia a su reciente experiencia con la enfermedad. Fue el arzobispo Rino Fisichella quien leyó su homilía, en la que el Pontífice compartió su vivencia de debilidad y dependencia durante el proceso de recuperación.
Pope Francis made a brief but moving appearance at the end of the Mass for the Jubilee of the Sick and Health Care Workers in St. Peter’s Square this morning. Arriving in a wheelchair, the Pope was assisted to the altar, where he gave his blessing and greeted the faithful,… pic.twitter.com/wi7Eu6wRYD
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) April 6, 2025
“En este momento de mi vida, comparto mucho: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas”, dijo Francisco a través de Fisichella.
El Papa también reflexionó sobre la importancia de no excluir a los frágiles de la vida social y espiritual, haciendo un llamado a la solidaridad y la empatía en un mundo donde a menudo se marginaliza a los más vulnerables.
En su bendición dominical, Francisco dedicó unas palabras de apoyo a los trabajadores de la salud, quienes a menudo enfrentan condiciones difíciles en su labor. Destacó que muchos médicos y enfermeras, además de carecer de recursos adecuados, son víctimas de agresiones.