En el mundo

Papa Francisco, pide a ciudadanos de Cuba dialogo y solidaridad

18/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Papa Francisco, pide a ciudadanos de Cuba dialogo y solidaridad

En el mundo | 18/07/2021 - Hace 3 años
Papa Francisco, pide a ciudadanos de Cuba dialogo y solidaridad

Tras los fuertes enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en Cuba, en lo que las cosas se han salido de control, ha sido el Papa Francisco quien le pide a las y los ciudadanos de aquel país que se presten al dialogo y a la solidaridad.

El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación por los momentos difíciles que vive Cuba a causa de las protestas e instó al diálogo y la solidaridad en ese país; tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

«Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna». Comentó entre rezos el Papa Francisco.

Te puede interesar: Detectan primer caso de variante Delta en niño en Campeche

El Papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre; señaló que ella les acompañará en este camino tan difícil.

Cabe mencionar que las protestas actuales en Cuba, reprimidas por el Gobierno, se produjeron en medio de una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Además el Papa, mencionó que segura al pendiente de la situación por la que atraviesan los ciudadanos de Cuba; Cabe mencionar que ha sido el primer pontífice latinoamericano que visitó este país en el 2015.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram