En el mundo

Papa Francisco pide a Iglesia reconocer errores y pedir perdón por abusos

18/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Papa Francisco pide a Iglesia reconocer errores y pedir perdón por abusos

En el mundo | 18/09/2021 - Hace 3 años
Papa Francisco pide a Iglesia reconocer errores y pedir perdón por abusos

El papa Francisco pidió hoy que, la iglesia “reconozca sus errores” ante sus “comportamientos crueles” hacia los abusos a menores y “busque siempre el perdón de las víctimas”.

Por medio de un videomensaje, el papa Francisco pidió hacia 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia que la Iglesia pida perdón y reconozca sus errores debido a los abusos cometidos.

Religiosos y expertos participarán en esta conferencia internacional para abordar el tema de los abusos e intentar erradicarlos de la iglesia. Esta se llevará a cabo en Polonia, país cuyo clero ha notificado que ha recibido cerca de 800 casos de abusos a menores desde 1990. 

“Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explicó Francisco.

Agregó que, esta reunión se llevará a cabo con el objetivo de “responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” y pidió, como ya hizo en su discurso de 2019 cuando reunió a las Conferencias episcopales de todo el mundo que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Los exhorto a ser humildes instrumentos del Señor, al servicio de las víctimas de los abusos, viéndolas como compañeras y protagonistas de un futuro común, aprendiendo unos de otros a ser más fieles y resilientes para que, juntos, podamos afrontar los desafíos futuros”, concluyó.

La conferencia internacional organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Polaca tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Varsovia.

En dicha conferencia asistirán representantes de los obispos y personas que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud en  20 países de Europa Central y Oriental.

Te puede interesar: Científicos advierten que agujero en capa de ozono es más grande que la Antártida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram