El papa Francisco hizo un llamado a la “transformación de los estilos de vida” y el “arrepentimiento de los pecados ecológicos” que “dañan el mundo natural” para que las futuras generaciones eviten las peores consecuencias del cambio climático, informó este jueves el Vaticano.
Agregó que es necesario adoptar «estilos de vida que impliquen menos desperdicio y consumos innecesarios» y lamentó que “el consumismo rapaz, alimentado por corazones egoístas, está perturbando el ciclo del agua del planeta. El uso desenfrenado de combustibles fósiles y la tala de los bosques están produciendo un aumento de las temperaturas y provocando graves sequías”.
Por otra parte, pidió que no se olviden de las víctimas que sufrieron injusticia ambiental y climática, esto en referencia a los ambientalistas que diariamente buscan un cambio.
En tanto, Francisco señala a las “industrias depredadoras” como culpables de “prácticas extremas” como la fracturación hidráulica para la extracción de gas y la cría intensiva de animales que “están consumiendo y contaminando las fuentes de agua potable” del planeta.
Te puede gustar leer: AMLO confirma la muerte de personas en Tamaulipas por meningitis | Notigram
Además, el papa reclamó la transformación de la políticas económicas que “favorecen riquezas escandalosas para unos pocos y condiciones de degradación para muchos”.
“Los líderes mundiales que estarán presentes en la cumbre COP28, programada en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre de este año, deben escuchar la ciencia e iniciar una transición rápida y equitativa para poner fin a la era de los combustibles fósiles”, concluyó Francisco este jueves
Podría interesarte:
Te puede gustar leer: