InternacionalEn el mundo

Papa Francisco se pronuncia contra leyes anti LGBT+

05/02/2023 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El papa Francisco se pronunció en contra de las leyes anti LGBT+ afirmando que “la criminalización de los homosexuales es una injusticia” y “un pecado” y “no hay que dejarlo pasar”.

Este domingo, el papa Francisco, el arzobispo que encabeza la Comunión Anglicana y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia denunciaron la criminalización de la comunidad LGBTIQ+.

Cabe mencionar que estuvieron en Sudán del Sur, país que tipifica como delito la homosexualidad. Los defensores de la comunidad LGBTQ+ dicen que, incluso allí donde estas leyes no se aplican realmente, contribuyen a crear un ambiente de acoso, discriminación y violencia.

Papa Francisco se pronuncia contra leyes anti LGBT+

Papa Francisco se pronuncia contra leyes anti LGBT+.

Recordó que ya había afirmado que “si una persona es de tendencia homosexual y creyente y busca a Dios. ¿Quién soy yo para juzgarlo?”

“He dicho que la criminalización de la homosexualidad es un problema que no hay que dejar pasar. Creo que el cálculo es de cerca de 50 países que de un modo u otro los criminalizan”, declaró el papa.

Por otro lado, reiteró que como dijo en una reciente entrevista a la agencia AP “las personas de tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les quiere, Dios los acompaña y condenar a una persona así es un pecado”.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com