A través de redes sociales, un usuario denunció discriminación hacia él y su pareja por parte de un elemento de la Guardia Nacional en el Metro San Cosme de la Ciudad de México.
Por medio de un publicación en Twitter, el usuario @ElGuaposaurio narró lo acontecido la noche del 24 de enero, donde aseguró que un Guardia Nacional veía a él y a su pareja «de manera directa y agresiva».
«A las 22:06 me subí al Metro San Cosme de la mano de mi novio, al entrar al andén un guardia nacional nos ve de manera directa y agresiva y hace una exclamación de enojo. Yo le mantuve la mirada pero no dejé de caminar. El nos sigue y se detiene detrás de nosotros pegado a la pared», redactó.
El usuario detalló que enfrentó al uniformado; sin embargo, dijo que al subir al vagón él los insultó. «-sigan adelante-. Yo, -¿Hay algún problema con que estemos esperando el tren aquí?- sin respuesta. -¿Me podría dar su nombre oficial?- sin respuesta. Llega el tren, mi novio me dice que nos subamos».
Sin embargo, justo antes de que se cierre la puerta el guardia gritó: «pinches putos».
Finalmente, manifestó sentirse vulnerable y con miedo, pues «se supone me debería estar cuidando».
Sin embargo, hasta ahora, la Guardia Nacional ni las autoridades de la Ciudad de México se han pronunciado por esta denuncia ciudadana en redes sociales.
Con información de El Universal.
También te puede interesar leer:
- Convocan a marcha contra la Guardia Nacional en el Metro.
- Guardia Nacional tiene permiso de tomarle fotos a los usuarios del Metro.