En el mundo

Para reducir costos de energía, EU liberara 50 millones de barriles de petróleo

23/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Para reducir costos de energía, EU liberara 50 millones de barriles de petróleo

En el mundo | 23/11/2021 - Hace 2 años
Para reducir costos de energía, EU liberara 50 millones de barriles de petróleo

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ordenó este martes a que se liberen 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica para ayudar a reducir los costos de energía.

La liberación de 50 millones de barriles de petróleo por parte de EU  para reducir los costos de energía en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes, como India, Reino Unido y China, está dirigida a los mercados energéticos globales.

También va dirigido a los votantes estadounidenses estadounidenses que están lidiando con una mayor inflación y precios en aumento antes del Día de Acción de Gracias y los viajes de vacaciones de invierno.

“He reunido a otras naciones para que contribuyan a esta solución: India, japón, Corea, Reino Unido ha consentido a liberar más petróleo de su reserva, y puede que China también haga más. Esta acción coordinada nos ayudará a lidiar con la falta de suministro, lo que aliviará los precios”, señaló Biden.

Aclaró que, aunque estos esfuerzos no resolverán la crisis de combustible «de un día para otro», si hará una diferencia.

“Tomará tiempo, pero en poco tiempo debería ver caer el precio de la gasolina”, aseguró el presidente.

Para llegar al acuerdo, Washington y Beijing dejaron de lado su tensa relación, pues China también es uno de los grandes consumidores de crudo del mundo.

Te puede interesar: Walmart venderá gasolina en sus tiendas en México/h4>

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram