Pasajeros se desmayan en avión por calor extremo tras horas de espera
21/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalPasajeros se desmayan en avión por calor extremo tras horas de espera
Las Vegas.- En el vuelo 555 de Delta Air Lines, varios pasajeros experimentaron el intenso calor, lo que resultó en complicaciones de sofocación y golpes de calor. El avión estaba esperando en la pista del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, donde la temperatura récord superaba los 115 grados Fahrenheit (aproximadamente 46 grados centígrados), según informó el Servicio Meteorológico.
Pasajeros permanecieron en el avión durante 3 horas
Según informó el medio The Mirror, clientes insatisfechos alegan que sufrieron sofocación luego de permanecer encerrados en un avión sin aire acondicionado durante tres horas, en medio de una ola de calor de 42 grados.
Los pasajeros trataron de aliviarse inútilmente abanicándose con revistas, sombreros y otros objetos, mientras la tripulación de vuelo, también afectada por el calor, se esforzaba por mantener la calma entre los pasajeros.
El vuelo de Ryanair que iba de Málaga a Milán el 19 de julio experimentó un retraso de 10 horas y, debido a las condiciones calurosas en la pista, se llamó a ambulancias después de que algunas personas comenzaran a desmayarse y sufrir ataques de pánico.
Los clips de más tarde en el día muestran a algunos clientes que recibieron tratamiento en la pista después de aparentemente desmayarse por el calor.
Advirtieron a pasajeros que no habría otro vuelo si bajaban del avión
Una productora de Fox News que viajaba en el vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta informó que esperaron a una temperatura de 43.8 grados centígrados sin aire acondicionado, cuando el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta de abordaje debido a múltiples emergencias.
En ese momento, a los pasajeros se les ofreció la posibilidad de abandonar el avión, pero se les advirtió que si lo hacían, podría llevarles varios días conseguir otro vuelo a Atlanta, según reportó Fox News.
Delta Airlines informó que el tiempo de espera inicial hasta la cancelación del vuelo fue de poco más de tres horas, pero señaló que el avión regresó al menos una vez a la puerta de abordaje debido a problemas de peso y equilibrio relacionados con las altas temperaturas.
Échale un vistazo:
I am just shook. #delta #deltaairlines pic.twitter.com/FE5b5WIPba
— Krista Garvin (@Kristaanngarvin) July 18, 2023
También te puede interesar: