Pedro Castillo negó querer fugarse de Perú
Este 17 de enero el presidente destituido de Perú, Pedro Castillo denunció a través de sus redes sociales que no tuvo un «antejuicio político» y además, negó querer fugarse de aquel país.
«Como he dicho, no he tenido antejuicio político. Segundo, no he renunciado a este derecho constitucional del antejuicio político. Y tercero, mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso constitucional», señaló.
De igual manera, por medio de la misma red social, Pedro Castillo negó querer fugarse de Perú.
«¿Por qué tengo que fugar del país?, ¿por qué tendría que solicitar mi salida del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero huir? No he matado, no he robado y no he vulnerado a nadie», aclaró el ex mandatario.
Estoy totalmente de acuerdo con los fundamentos hechos hoy por mi abogado defensor, donde indicó que durante el proceso de vacancia en el Congreso no se realizó un antejuicio político y tampoco se me concedió el derecho a la defensa, tal como ordenan las leyes peruanas. (1/4)
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 17, 2023
¿Qué pasó con Pedro Castillo?
- El 29 de diciembre de 2022, un tribunal peruano ratificó la prisión preventiva de 18 meses para Pedro Castillo, recluido en una prisión policial.
- Lo anterior a causa de su intento de golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
- Hasta el momento, la destitución de Castillo ha desatado violentas protestas que hasta ahora dejan más de 50 muertos y miles de heridos.
- Los manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte, presidenta de Perú, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones para este año.
También te puede interesar leer: