Pedro Castillo no ha solicitado asilo a México: Ebrard

En el mundo | 07/12/2022 - Hace 1 año

Las entradas a la embajada de México en Lima, Perú, fue bloqueada por varios automovilistas en un intento de impedir  la posible acogida del ahora expresidente Pedro Castillo.

Perú enfrenta una fuerte crisis política luego de que Pedro Castillo anunciara la disolución del  Legislativo y declarara la formación de un gobierno de emergencia; lo que fue calificado como un golpe de estado.

En respuesta, el Congreso destituyó a Castillo de la presidencia y convocó a la vicepresidenta Dina Boluarte para asumir la presidencia de la república.

Posteriormente, se llevó a cabo la detención del expresidente de Perú por disolver ilegalmente el Congreso; y se le trasladó a la Región Policial de Lima.

También te puede interesar:

Ante ello, varios conductores bloquearon la calle donde se encuentra el edificio para evitar un posible recibimiento en la Embajada de México en Lima. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que la embajada desconocía que Pedro Castillo pudiera visitar la sede diplomática.

«Tampoco he recibido yo ninguna llamada de él, de Pedro, de su familia, o de algún cercano, pidiéndome que le diéramos asilo o algo por el estilo«, indicó en una entrevista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor de Pedro Castillo; y su gobierno tiene antecedentes de apoyo a líderes de izquierda. Entre ellos Evo Morales, a quien México recibió en 2019 como asilado político tras el “golpe de Estado” en su contra.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram