Perrito mutilado por crimen organizado compite para representar a México.
17/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalPerrito mutilado por crimen organizado compite para representar a México.
Pay de Limón es perro mexicano, el cual compite por el título de mascota del año que otorgan aficionados estadounidenses a los animales domésticos.
Su historia lo merece: hace 12 años fue víctima de la violencia de narcos mexicanos que le cortaron las dos patas delanteras.
Con sus dos prótesis, Pay de Limón es la estrella del refugio Milagros Caninos, instalado en el sur de la Ciudad de México, que alberga a más de 400 perros y 89 gatos cerca de la zona de los canales de Xochimilco.
Pay de Limon sufrió abuso a manos de la delincuencia organizada, quienes lo usaron como conejillo de indias, cortando uno a uno sus dedos y extremidades como práctica para realizarlo posteriormente con los humanos cuando son secuestrados.
Uno de los miembros de esta organización, llamo a la fundadora del albergue Milagros Caninos, para comentarle que un perro que había sido mutilado fue tirado en un basurero en Fresnillo, Zacatecas, fue este mismo sujeto quien le contó lo que hicieron con el can.
Pay de Limón, que usa unas prótesis de cuero fabricadas en Virginia, Estados Unidos, actualmente va al frente de la votación de dicho concurso organizado por la fundación DTCare, la cual ofrece como premio principal la suma de cinco mil dólares y la oportunidad de aparecer en la portada de la Dogster Magazine.
Su historia tuvo tal resonancia que el popular programa televisivo de Oprah Winfrey transmitió un reportaje sobre la manera en que pudo sobrevivir.
También te puede interesar: Austeridad para los héroes caninos.