En el mundo

Personal sanitario palestino reporta 24 muertes en bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza

22/06/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Personal sanitario palestino reporta 24 muertes en bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza

En el mundo | 22/06/2024 - Hace 4 semanas
Personal sanitario palestino reporta 24 muertes en bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza

Personal sanitario de la Franja de Gaza dio parte el sábado de dos ataques aéreos israelíes que mataron a por lo menos 24 personas en dos barrios de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino.

Al menos 20 personas murieron en el bombardeo de una vivienda en el barrio Al Tuffah y cuatro en el ataque contra el campo de refugiados de Shati, informó a la AFP el portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal. El médico Mahmud Aliwa, del hospital Al Ahli, confirmó que el establecimiento recibió 24 cuerpos tras esas operaciones aéreas.

Israel intensifica su ofensiva en el centro y sur de Gaza

El Ejército de Israel informó este sábado de intensos combates contra milicianos de Hamás en el centro de Gaza y “operaciones selectivas” en Rafah (sur), donde según fuentes palestinas murieron hoy dos civiles, después de que ayer lo hicieran al menos 25 en dos ataques contra tiendas de desplazados.

En el centro de Gaza, tropas y cazas israelíes abatieron a milicianos y destruyeron infraestructura de Hamás, según un comunicado castrense, como un puesto de lanzamiento de cohetes. Por su parte, fuentes palestinas denuncian ataques de artillería contra viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat, en los que varios ciudadanos, entre ellos niños, resultaron heridos.

En Rafah, donde el Ejército aseguró haber abatido a supuestos milicianos en bombardeos y combates cuerpo a cuerpo, la agencia palestina Wafa denunció la muerte de dos civiles en un ataque de drones al norte de la ciudad, además de la demolición de viviendas.

En Jan Yunis, dice Wafa, el Ejército disparó contra las zonas occidentales de la ciudad, concretamente el área de Al Mawasi, provocando heridos en medio del desplazamiento de decenas de familias hacia las zonas centrales.

En esta misma zona, ayer, al menos 25 palestinos murieron y 50 fueron heridos en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados, según el ministerio local de Sanidad, dependientes de Hamás, en un incidente también denunciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“La oficina del CICR, rodeada por cientos de civiles desplazados que viven en tiendas de campaña, resultó dañada por los bombardeos cercanos en Gaza. Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias pone en riesgo la vida de civiles y trabajadores humanitarios”, dijo anoche el Comité en un comunicado, denunciando la muerte de 22 palestinos.

Ejército israelí niega tener indicios de haber disparado en Al Mawasi

El Ejército israelí, tras una investigación preliminar, dijo no tener indicios de haber disparado en Al Mawasi y aseguró estar investigando el incidente.

En la norteña ciudad de Gaza, fuentes palestinas denunciaron hoy el disparo de tanques israelíes, estacionados en el eje de Netzarim, contra los barrios de Zeitun, Tal al Hawa, Sheikh Ejlin y Al Sabra, provocando múltiples heridos, incluidos niños y mujeres.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram