En el mundo

Pfizer inició ensayos para la creación de píldora para prevenir Covid-19

27/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Pfizer inició ensayos para la creación de píldora para prevenir Covid-19

En el mundo | 27/09/2021 - Hace 3 años
Pfizer inició ensayos para la creación de píldora para prevenir Covid-19

Estados Unidos.-Este lunes 27 de septiembre se dio a conocer que la farmacéutica Pfizer ya dio inició a los ensayos para la creación de la píldora para prevenir el COVID-19.

La creación de la píldora contra COVID-19 tendrá la función de realizar los efectos que hace el tamiflu contra la influenza y esto lo que ocasionará es que prevenga la presencia de que la enfermedad avance.

Cabe mencionar que la farmacéutica de Pfizer ha trabajado en este medicamento oral desde el pasado 2020, y que además contiene ritonavir; mismo que es utilizado para controlar el virus del sida.

La ya mencionada píldora será una combinación de  PF-07321332 y ritonavir y será probado en 2. 600 personas que ya hayan sido expuestas al virus.

El tratamiento será puesto a prueba durante 14 días, desde que el voluntario esté expuesto al virus y comience a ingerir el medicamento vía oral.

Es importante destacar que las pruebas que se han hecho hasta el momento han demostrado detener el efecto replicador del virus causado por el Coronavirus.

Además los expertos han señalado que si la píldora funciona con efectividad en los humanos, esta solo será eficaz para los primeras etapas del virus; pero será una buena alternativa para prevención y evitar la propagación del virus.

Hasta el momento no se ha dado a conocer con exactitud la fecha en la que comenzarán con la primera prueba en pacientes.

Te puede interesar: México presenta este lunes 27 de septiembre 275 mil 676 muertes por COVID

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram