En el mundo

Piloto fallece y pasajera queda gravemente herida al caer helicóptero en un lago de Florida

28/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Piloto fallece y pasajera queda gravemente herida al caer helicóptero en un lago de Florida

En el mundo | 28/12/2023 - Hace 4 meses
Piloto fallece y pasajera queda gravemente herida al caer helicóptero en un lago de FloridaFoto: AP

Un trágico accidente tuvo lugar en Florida cuando un helicóptero perdió el control y se desplomó en un lago, cobrando la vida del piloto y dejando herida a la pasajera. El suceso fue captado en un impactante video que ha conmocionado a la opinión pública.

El incidente ocurrió en un canal a aproximadamente 4.83 kilómetros al oeste del Aeropuerto Ejecutivo de Miami. La aeronave, un Hughes 369, se encontraba llevando a dos personas desde Fort Myers cuando súbitamente se estrelló en el agua.

El rescate

Personal de emergencia del sur de Florida acudió rápidamente al lugar para rescatar a los ocupantes. Tristemente, el piloto, cuya identidad aún no ha sido revelada, falleció debido a las graves lesiones sufridas en el accidente. Por otro lado, la pasajera sobrevivió aunque se encuentra en estado grave.

Según informó CBS News Miami, ambas personas fueron trasladadas a hospitales en Miami para recibir atención médica. Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han revelado el motivo de su viaje en helicóptero.

La investigación del helicóptero

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) será la encargada de identificar al piloto y llevar a cabo una investigación exhaustiva del accidente. Testigos presenciales relataron haber visto al helicóptero girar y caer en picada momentos antes de estrellarse. Esto ha llevado a las autoridades a sospechar que pudo haber habido una falla mecánica que desencadenó la tragedia.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que abrirá su propia investigación para determinar las causas exactas del accidente.

La comunidad local ha quedado conmocionada ante este trágico suceso. Vivian Álvarez, una residente de la zona, relató haber notado que el helicóptero volaba demasiado bajo, lo que le hizo percatarse de que algo no estaba bien.

Las imágenes de video aéreas captadas por los medios locales mostraron a buzos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade buscando en el canal, lo cual evidencia la magnitud del incidente.

La Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade también está llevando a cabo una investigación, aunque no se han revelado más detalles.

Te puede interesar: Joven se esconde en el tren de aterrizaje de un avión desde África a París y sobrevive con hipotermia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram