Poder de los cárteles de la droga lleva a la destrucción: Papa

En el mundo | 16/07/2022 - Hace 2 años
Poder de los cárteles de la droga lleva a la destrucción: PapaPope Francis reacts as he arrives for the weekly general audience at the Vatican June 22, 2022. REUTERS/Remo Casilli

Roma, Italia.- El Papa Francisco aseguró que los cárteles de la droga han tomado un poder tal, que ya lleva a la destrucción, destrucción por la droga y destrucción para lograr el negocio diversos.

El Papa habló sobre los cárteles de la droga en México ante la situación que viven los sacerdotes en México tras el asesinato de los padres jesuitas en Cerocahui en Chihuahua.

El líder religioso informó que tuvo una reunión donde había sacerdotes mexicanos y estaba uno que está por la zona.

“Decía el párroco, pero este chico, yo lo bauticé, a este le di la primera comunión. Y ahora son empleados de los cárteles”, contó la experiencia de uno de los párrocos mexicanos.

La grave situación de los cárteles de la droga también se ve en otros países, no solo en México, como Brasil o Argentina.

Puede interesarte leer: 

Secuestran a turistas en Cerocahui tras matar a sacerdotes | Notigram

Expuso que el negocio de la droga no es solamente satisfacer el vicio, sino provocar más vicio. “O sea es un negocio destructor”, puntualizó.

El Papa se manifestó contento en el 30 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y México.

El líder del Vaticano también abordó el encuentro de los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, encuentro que abre las puertas a una esperanza que se pueda de alguna manera resolver o al menos ayudar.

Sin embargo, añadió que Biden y López Obrador deben ver al prójimo en la toma de decisiones, mirar los rostros y decidir viendo a la gente.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram